LIBRO DEL MES: "RELATOS DE UNA CIUDAD DORMIDA"

“Mire sus fotografías antiguas. ¿Qué sensaciones le trasmiten? Con cada imagen de nuestro pasado, recordamos momentos y vivencias que teníamos olvidadas desde hace mucho tiempo. El baúl apolillado de nuestros abuelos, por ejemplo, o el álbum familiar del estante de la habitación, son pequeñas máquinas del tiempo; son rincones de la Historia que nunca embejecen ni desaparecen, siempre a la espera de ser visitados una y otra vez”



“Relatos de una ciudad dormida” (Ed. ECU; 2009) nos acerca de una forma divertida, amena, pero también rigurosa, a dieciocho acontecimientos reales de la Historia de Alicante que permanecen olvidados para la mayor parte de los alicantinos. Montados en una peculiar máquina del tiempo, la novela nos recordará desde las últimas nevadas ocurridas en la ciudad hasta la leyenda de la Casa Carbonell y el avión que chocó contra ella, pasando por los balnearios del Postiguet, el vino de la Condomina, los entresijos de la desaparecida factoría “La Británica” o las pruebas en el Puerto de Alicante del primer submarino efectivo del mundo.

Bajo un amplio soporte gráfico de fotografías antiguas, planos y documentos, el libro contiene en su parte final treinta y seis imágenes muy poco conocidas o inéditas de la ciudad, alguna de ellas extraídas de los archivos privados de los propios autores. Así, podremos maravillarnos con el “Scalextric” en los años 70, el proyecto de D. Juan Vidal Ramos del edificio del Palacio de la Diputación, el alcalde de Alicante, D. José Soler Sánchez, en uno de los primeros coches matriculados, o la Playa de la Albufereta antes del boom turístico.

Para su primera incursión en el mundo editorial, que hasta el momento ha tenido una gran aceptación, han contado con un padrino de lujo: el también escritor, Miguel Ángel Pérez Oca. Como ellos mismos dicen, “de todos y cada uno de nosotros depende perpetuar el árbol genealógico de las ciudades y los pueblos. Estamos obligados a hacerlo, no ya por los que vivimos en este tiempo, sino por nuestros propios hijos y nietos”. Y efectivamente, la obra de la Asociación Cultural Alicante Vivo es una de las mejores formas de llevarlo a cabo.

Tanto el viernes 23 como el sábado 24 de abril, desde las 10,30 de la mañana, dos de los componentes de la Asociación Cultural Alicante Vivo, Alfredo Campello Quereda y Juan José Amores Liza, firmarán ejemplares de su libro “Relatos de una ciudad dormida”, en la librería Teorema (Calle Notario Salvador Montesinos) de nuestro pueblo, donde podrán adquirir los ejemplares.



Otro de los miembros de Alicante Vivo, Miguel Ángel Pérez Oca autor de “25 de mayo: la tragedia olvidada” (ECU) firmará ejemplares de la segunda edición de este libro que narra, en forma novelada, el terrible bombardeo de 1938 realizado por la aviación italiana fascista sobre el Mercado de Abastos de Alicante. Además presentará en primicia y firmará ejemplares de su nueva obra “La cruz ausente” (ECU, 2010)

Publicado porAlfredo en 16:17  

0 comentarios:

Publicar un comentario