111. LIBRO RECOMENDADO DEL MES. LAS TORRES DE DEFENSA DE LA HUERTA DE ALICANTE

“Las torres de defensa de la Huerta de Alicante”

(Fco. J. Ramón Martínez, 2005)

Hace aproximadamente un año, recuerdo que volvía de mi jornada, cuando me tropecé con un antiguo amigo y compañero de trabajo. Éste, estaba realizando un trabajo para un curso que estaba haciendo, sobre el patrimonio de Sant Joan, y al sonreirle, como quien dice “No vas a tener tiempo suficiente para recorrértelo”, el me miró extrañado y me preguntó si es que de verdad había tantas cosas. A esto, le repuse que empezara a andar por el exterior del casco urbano y ya me lo diría. Efectivamente días después, lo volví a ver y agradeciéndomelo, me comentó que no sabía que tuviéramos tal riqueza patrimonial.

El libro que este mes les traemos aquí, es al igual que ocurría en la situación que les he contado, una invitación para conocer un poco más Sant Joan d’Alacant y la Huerta de Alicante, al mismo tiempo que podrán conocer las torres de defensa que jalonan nuestra tierra, si recorren los caminos que aparecen en la obra, podrán ver grandes casas señoriales blasonadas alguna de ellas, sistemas de riego, ermitas y sobre todo, con la lectura, podrán conocer un poco más de nuestra historia en los comienzos turbulentos de la Edad Moderna, además de enlazar con el artículo que el grupo Sant Joan Investigación, ha confeccionado y que publicaremos en breve. El libro en sí, es “Las torres de defensa de la Huerta de Alicante” y pueden encontrarlo en las Bibliotecas de la Casas de Cultura de Sant Joan y del Campello.

Publicado porAlfredo en 12:20  

0 comentarios:

Publicar un comentario