101. LES COSES DE BATISTE

El hombre importante

Batiste tiene un vecino que es una mala persona. A esta conclusión ha llegado después de ver en más de una ocasión, cómo goza este individuo cuando a alguien le salen mal las cuentas. Intenta parecer un caballero ejemplar y la vanidad mal disimulada está presente en todos los actos de su vida. Es ostentoso, y la palabra YO está cuantitativamente muy por encima de cualquier otra en sus conversaciones. Pero lo que más fastidia a Batiste de este fulano, es que intenta hacer creer que él es el bueno del pueblo, y como está convencido de que además es inteligente, se considera importante.

Aparentemente bueno, inteligente e importante ¡Casi nada cree ser el hombre! Y para coronarse de compasivo, cuando hay quien lo vea, deposita un donativo a cualquier causa noble ¿Qué se lo arrancan del alma? Sí. Pero lo hace con una sonrisa dulce que engaña a todos. A todos menos a Batiste que lo conoce bien.

Hace unos días vean lo que ocurrió, pues que un sacerdote de Elche que es un santo, es ya mayor y está muy enfermo, y ordenó a su cuidador que no dejara entrar a su alcoba a los numerosos amigos que iban a visitarle. Estos amigos son gente buena, pero entre ellos está el fantoche que no traga Batiste, y que al anunciarle al enfermo qye estaba allí para visitarle, éste ordenó que apsara en el acto.

Esto lo relataba el fanfarrón a cada dos por tres y con cada uno de los que habla le cuenta con pormenores la predilección que por él tuvo el santo varón, y tras este caso ya se considera el más importante del pueblo sin lugar a dudas. Pero cuando en una reunión en la que se encontraba Batiste, refirió el privilegio de que había sido objeto por el común amigo religioso, nuestro buen amigo no aguantó más y le dijo con toda la vehemencia de que es capaz cundo está cabreado y tiene razón:

Querido amigo, no nos jorobes más contándonos esa historia, porque nos aburres y porque no te conviene saber el verdadero motivo por el que fuiste recibido, aunque yo te lo voy a explicar:

El señor cura te ha permitido que le visites, porque supone que a todos los demás amigos los verá en el cielo cuando muera, en cambio a ti, sabe que no te volverá a ver jamás.

Publicado porAlfredo en 9:59  

0 comentarios:

Publicar un comentario