112. ENSOÑACIÓN

- ¡Buenas!
- ¡Muy buenas!
- ¿Es aquí la casa de los sueños?
- No señor, aquí es la casa de la muerte.
- Y ¿qué es la muerte?
- Es un sueño
- Y… ¿yo podría soñar?
- Lea el letrero

"PROHIBIDO SOÑAR.
Y EL QUE LO HAGA,
QUE SE ATENGA A
LAS CONSECUENCIAS"


- Y ¿qué me podría pasar?
- Que se podría morir
- Y ¿usted cómo sabe que no estoy muerto?
- Porque no ha traído el salvoconducto
- Y ¿yo cómo sé que no estoy muerto?
- Porque está ahí fuera. Mírese en un espejo y si ve su imagen reflejada es que está vivo. Claro indicio de que no es su turno
- Y usted ¿qué hace aquí?
- Esperando a que venga. Cuando venga, mi labor habrá concluido.
- Y ¿si decido no venir nunca?
- Aunque esa no es su decisión, vendrá
- Y ¿si tardo en venir?
- Será mi penitencia
- Yo también tengo una penitencia
- Ni aún muriéndose uno adrede se consigue la paz o la libertad.
- Si, pero no es lo mismo.
- La muerte es hereditaria, no se precipite.
- Pase a la puerta de al lado.
- Y ¿podré entrar?
- No sé, ese guardián es muy estricto. Esa es la casa de "SÉ TU MISMO"
-¡Ah!

JOSÉ GIL JUAN

Publicado porAlfredo en 12:00  

0 comentarios:

Publicar un comentario