PETICIÓN DE ROTULACIÓN DE UNA PLAZA SIN NOMBRE



Esta misma semana, la Asociación Cultural LLOIXA, en colaboración con la Asociación Cultural Alicante Vivo, ha elevado una propuesta al Ayuntamiento de Sant Joan solicitando la rotulación de una plaza de dicha localidad con el nombre "Plaza del Doctor Rico".

La citada plaza, triangular y ajardinada, CARECE DE NOMBRE OFICIAL, y está situada en la confluencia de las calles "Ramón de Campoamor" y "Doctor José Pérez Mateos". En ese mismo barrio, todas las calles se encuentran rotuladas con el nombre de ilustres médicos alicantinos: D. Pedro Herrero o D. Carlos Van Der Hofstadt, y de ilustres doctores españoles, como D. José Pérez Mateos, D. Gregorio Marañón o D. Severo Ochoa.



Plano de situación de la plaza (en rojo)






Consideramos, pues, que D. Antonio Rico Cabot (Dr. Rico), médico altruista y benefactor, que dedicó su vida y su trabajo a atender a los enfermos más necesitados de Alicante y Comarca, tiene perfecta cabida en el callejero de este barrio de Sant Joan, cargado de ilustres médicos alicantinos y de talla nacional, que se encuentra situado frente al Complejo de Previsión Sanitaria.

Adjuntamos documento que ha servido de base a nuestra propuesta oficial.




Publicado porAlfredo en 13:00  

1 comentarios:

Alfredo dijo... 23 de marzo de 2010, 21:19  

En el Pleno del 3 de marzo de 2010 fue aprobada esta petición.

Publicar un comentario en la entrada