CALLE DE CARMELO DÁVILA


CALLE DE CARMELO DÁVILA

(Entre Cervantes y Rambla de la Libertad) 
Antes Víctimas del Terrorismo 
Pleno del 25 de julio de 2013


Carmelo Dávila Martínez (Villena, 1946 - Alicante, 2013). Recordado y querido párroco de nuestro pueblo durante catorce años. 

Carmelo nace en Villena un 9 de marzo de 1946, ingresando en el Seminario de Orihuela en 1957. Es ordenado sacerdote en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Alicante el 21 de diciembre de 1969. Durante cuatro años desempeña la labor de formador en el Seminario de Orihuela atendiendo también la parroquia de la pedanía de La Aparecida. 

Tras desempeñar el cargo de vicario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Santa Pola, es trasladado en 1976 a Sant Joan, ejerciendo de vicario durante seis años, siendo nombrado párroco en 1983. Durante los catorce años que estuvo en nuestro pueblo dejó una huella imperecedera, siendo muy sentida su marcha en el año 1990. Carmelo fue el impulsor en nuestro pueblo de la reforma de nuestra Iglesia, destacando además por su entrega a los más jóvenes. Fue asiduo colaborador de diversas publicaciones locales, pregonero de las fiestas del Cristo en 1990 y de la Semana Santa nueve años después. 

 En 1990 fue nombrado Delegado Diocesano de Pastoral y adscrito a la parroquia del Corpus Christi de Alicante, siendo nombrado posteriormente párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Alicante.

Su último destino fue San Vicente del Raspeig, donde ejerció como párroco durante nueve años, hasta que se retiró un año antes de su fallecimiento. Falleció en la Casa Sacerdotal de Alicante.

Tras su sentida muerte, el Boletín Cultural Lloixa le dedicó un número monográfico y el Ayuntamiento acordó rotular una calle en su memoria, siendo la elegida la hasta ese momento denominada Víctimas del Terrorismo, nombre que pasó a rotular una glorieta.

Para saber más:

- Libro de Semana Santa de Sant Joan d'Alacant, 1991


CARRER DE CARMELO DÁVILA

(Entre Cervantes i Rambla de la Llibertat) 
Abans Víctimes del Terrorisme
Plenari del 25 de juliol de 2013


Carmelo Dávila Martínez (Villena, 1946 - Alacant, 2013) . Recordat i volgut rector del nostre poble durant catorze anys.

Carmelo naix a Villena un 9 de març de 1946, ingressant en el Seminari d'Orihuela en 1957. És ordenat sacerdot en la Parròquia de la Mare de Déu del Carme d'Alacant el 21 de desembre de 1969. Durant quatre anys exerceix la labor de formador en el Seminari d'Orihuela atenent també la parròquia de la pedania de La Aparecida.

Després d'exercir el càrrec de vicari de l'Església de la Mare de Déu de l'Assumpció de Santa Pola, és traslladat en 1976 a Sant Joan, exercint de vicari durant sis anys, sent anomenat rector en 1983. Durant els catorze anys que va estar en el nostre poble va deixar una empremta imperible, sent molt sentida la seua marxa l'any 1990. Carmelo va ser l'impulsor en el nostre poble de la reforma de la nostra Església, destacant a més per la seua entrega als més jóvens. Va ser assidu col·laborador de diverses publicacions locals, pregoner de les festes del Crist en 1990 i de la Setmana Santa nou anys després. 

En 1990 va ser anomenat Delegat Diocesà de Pastoral i adscrit a la parròquia del Corpus Christi d'Alacant, sent anomenat posteriorment rector de la Mare de Déu dels Desemparats d'Alacant.

El seu últim destí va ser Sant Vicent del Raspeig, on va exercir com a rector durant nou anys, fins que es va retirar un any abans de la seua defunció. Va morir a la Casa Sacerdotal d'Alacant.

Després de la seua sentida mort, el Butlletí Cultural Lloixa li va dedicar un número monogràfic i l'Ajuntament va acordar retolar un carrer en la seua memòria, sent triada la fins a eixe moment denominada Víctimes del Terrorisme, nom que va passar a retolar una glorieta.

 Per a saber més:

- Llibre de Setmana Santa de Sant Joan d'Alacant, 1991
 





Publicado porAlfredo en 8:28  

0 comentarios:

Publicar un comentario