112. FOTOGRAFÍAS PARA EL RECUERDO

- LA PLAZA DE ESPAÑA (2)-
El mes pasado les pusimos en esta sección una bonita panorámica de la Plaza de España sacada desde el campanario de la Iglesia Parroquial.


Este mes hemos querido fotografiar la misma plaza pero desde el Colegio Cristo de la Paz. La primera fotografía está sacada del libro de fiestas del año 1968. Observamos la Iglesia con el antiguo reloj y los carteles apenas visibles de VIVA JESÚS. A la izquierda de la Capilla del Cristo vemos un edificio adosado, puesto que la Calle del Doctor Sanmiguel Tarazona aún no había sido abierta. Delante tenemos una frondosa Plaza de España presidida por un arco junto al que se encuentra el kiosko de Juanito (con publicidad de Trinaranjus) y una pérgola. La plaza, como vimos el mes pasado, es cruzada en diagonal por una calle por la que antaño discurrió el tranvía.


A día de hoy la plaza se ha convertido en un lugar más funcional, presidida por la gran palmera que nos tapa la Capilla del Cristo y por una enorme jacaranda. Vemos las nuevas edificaciones de la zona del Pasaje de San Luis y de la zona del Racó de Giner, actuales zonas de expansión de Sant Joan d’Alacant.

Publicado porAlfredo en 12:00  

0 comentarios:

Publicar un comentario