109. LES COSES DE BATISTE: "BATISTE Y LA ELECTRÓNICA"

Batiste asegura que la mayoría de los que han cumplido los 65, han perdido el tren de la electrónica. Que eso de teléfonos móviles, cámaras digitales, ordenadores, vídeos, etc. es cosa de jóvenes. Y si no lo creen, que vayan a casa de su hijo y vean cómo maneja el nieto de seis años una serie de aparatos de esta índole que él no sabe ni cómo se llaman.

Batiste tiene móvil pero él sabe sólo telefonear, y nada de mensajes, guardar números, hacer fotos, ni otras tantas cosas que puede hacer el aparatilo. Ah, y también sabe encender el televisor, cambiar de cadena, apagar y sanseacabó. Pero aún hay quien le gana en inexperiencia electrónica: Rosa, su mujer. Pues vean lo que le sucedió la semana pasada cuando en la salita estaban los dos, ella viendo “la Bea” y él leyendo. Y terminado que estuvo el serial, pensó Rosa: voy a telefonear a mi hermanaque hace dos semanas que no sé nada de ella.

Batiste estaba leyendo muy interesado un artículo sobre el transvase del Ebro, pero eso no le impidió que escuchara decir a Rosa lo siguiente: “Esta tele se ha vuelto loca, me he puesto a llamar a mi hermana con el móvil y ha empezado a cambiar de cadena sin parar, habrá que comprar una nueva si sigue así”.

Batiste levantó la vista del artículo del polémico transvase y comenzó a reirse. Y cuando pudo hacerlo, le dijo a su mujer:

- “Con que la tele se ha vuelto loca eh?, ¿Pues no ves, santa mujer, que estás llamando a tu hermana con el mando de la televisión?”

ISIDRO BUADES RIPOLL
Cronista de la Villa de Sant Joan

Publicado porAlfredo en 15:17  

1 comentarios:

Elkiko dijo... 9 de junio de 2008, 11:11  

Además los mandos a distancia sirven para saber quién es príncipe y quién no (ahora es cuando piensan: esteé està volat)... ¿no conocéis el cuento de la princesa y el guisante? (bueno, creo que se llama así). Lo contaré a mi manera: Un rey tenía un hijo y quería una princesa para él , pero no sabía como descubrir si era de sangre real, así que le dieron la solución: poned un guisante y 10 colchones encima, si la chica puede dormir es que es plebeya, si no puede dormir, que le molesta el guisante: es de sangre azul... Pues donde hay mandos a distancia en el sofá y adolescentes que se duermen encima de él...(del mando y de lo que haya : un plato que ellos mismos han dejado porque la mesita está "demasiado" lejos, etc...) es para aplicarles el cuento. :)

Publicar un comentario